sábado, 4 de marzo de 2017

Análisis Crítico De Medios

¡Buenas lectores!

Os voy a contar las tres actividades que se nos propusieron en clase el miércoles día 1 de marzo:

1. Teníamos que elegir un objeto que creyésemos que nos representara y de ahí sacar cosas buenas y malas de la personalidad de cada uno. En primer lugar, probamos con Rosa, nuestra profesora, quién eligió su pendiente como objeto y por él la fuimos caracterizando, más tarde ella fue quien eligió a los compañeros que participaron en el juego, como objetos salieron un móvil, un coletero, una carcasa de móvil y una pulsera. De todo esto salió un adjetivo que se repitió en todos los ejemplos, "materialista", pero realmente, ¿qué es para vosotros ser eso? También saco de esto algo que pasa diariamente en nuestras vidas, juzgamos por las apariencias e incluso por medio de un objeto, como hemos hecho es este caso y entonces mi segunda pregunta es ¿por qué se hace? Aquí os las dejo para que si queréis me contestéis y comentéis acerca de vuestra opinión.
Para finalizar esta actividad tengo que elegir yo un objeto el cual creo que me caracteriza así:

Mi objeto, el reloj

Características buenas, puntual, previsible, aplicada, pija, pero práctica, adaptativa, extrovertida.

Características malas, intransigente, perezosa, borde, ¿materialista?, quizás.

Y vosotros, con esta foto ¿cómo me veis?




2. En este caso probamos las comunicaciones unidireccionales y bidireccionales mediante la explicación de un dibujo.
Se escogieron tres voluntarios de los cuales dos de ellos salieron al pasillo a esperar a ser llamados, el otro se quedó dentro escuchando la explicación con nosotros. Tendría que describir el dibujo que estaría visualizando, a la primera voluntaria sin que ella pudiera preguntar nada (comunicación unidireccional) y a la segunda aceptando las preguntas de esta (comunicación bidireccional). Así se hizo, la primera sin ver nada dibujó la figura que el primer voluntario fue explicando y aunque las explicaciones no fueron demasiado buenas, solo acertó en una de las cuatro figuras que aparecían en el dibujo, mientras que la segunda, sin ver el dibujo tampoco, lo representó perfectamente sobre el papel y por cierto, muy bien dibujado ¡enhorabuena Inma! 😝😝.


3. Por último, pasamos a nuestra tercera actividad. Consistía en comparar dos revistas donde aparecía el famoso Arnold Schwarzenegger.
En la primera se anuncia una revista de culturismo; en la segunda negocios para hombres. Se aprecia como el gesto cambia, los colores, la expresión, la seriedad de la primera cambia por una sonrisa en la segunda.
Lo que deducimos de esto es que depende del público al que va destinado sobretodo, se cambia el enfoque de la revista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario