sábado, 25 de febrero de 2017

Uno De Los Mayores Problemas De La Sociedad

Víctimas mortales de violencia de género. Muertes confirmadas entre enero y febrero


Al revisar esta noticia se me ocurren cientos de preguntas del porqué hay tanta muertes de mujeres por violencia de género, ¿No habían cambiado los tiempo? ¿Por qué vuelven a subir los índices de mortalidad de víctimas innecesarias? ¿Qué estamos haciendo mal?, son algunas de ellas.

El País pone nombre a esta desgracia con el titular "2017 comienza con la peor cifra de mujeres muertas por violencia machista desde 2009"

Se oyen verdaderas burradas en cuanto a las muertes de estas 15 mujeres asesinadas en lo poco que va de año, todas a manos de su pareja o ex pareja; incluso de hijas a manos de su padre o padrastro. Que si apuñalada, empujada al vacío, estrangulada, por arma blanca estando incapacitada en una silla de ruedas, acuchilladas la madre y la hijastra... todo ello nos conduce a las sentencias, a quién es el asesino, por qué lo hizo, cuánto tiempo pasará en la cárcel... O luego está la del hombre suicidado por matar a su pareja que ni si quiera paga por lo que ha hecho.

Al no encontrar mucha más información en esta noticia en cuanto al tema que estoy tratando, decidí indagar en otros medios e incluso en asociaciones contra el maltrato. Unos dicen que es por la crisis actual que genera una desadaptación circunstancial, dando lugar a violencia, consumo de alcohol y drogas,  otros dicen que es la manera innata de ser del ser humano, trastornos del agresor, incapacidad de controlar los impulsos por celos o incluso porque no pegaban como pareja, pero es que estos agresores, asesinos, no tienen problemas con jefes, con amigos u otras personas de su entorno por lo que no creo que se pudiera justificar la violencia de género, ni si quiera por alguno de estos motivos, sino que intentan reducir la culpabilidad que tiene el agresor.

Se conocen todos estos casos en cuanto a muertes de mujeres, pero y todas aquellas que están sufriendo constantemente, día a día, todas esas órdenes de alejamiento, todas esas llamadas pidiendo ayuda, esas agresiones físicas y psicológicas... No somos conscientes de esas cifras que no salen por la televisión o no están puestas en un periódico. Y entonces, ¿qué podemos hacer?
Pues el mejor camino para poder erradicar todo esto podría ser la prevención, aunque debe de ir acompañado de un cambio global en la forma de ver las relaciones entre hombres y mujeres, un cambio de roles sociales y de los estereotipos que se tienen.
Ahora me refiero a ti como mujer, debes también saber prevenir estas conductas valorando tus propias ideas respecto al amor y la pareja, tu papel en ella y por su puesto el respeto que se te tiene.

El miedo perjudica todo esto, la vergüenza por no saber actuar u otros factores que no dejan avanzar en este horrible y gran problema.

En conclusión, este problema es culpa de una sociedad y la única forma de erradicarlo es que esa sociedad sea digna de tener mujeres en ella. Es necesario un cambio, ¡da el paso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario