jueves, 16 de febrero de 2017

Juventud



Este video dirigido al colectivo "juventud" nos enseña la realidad de hoy en día y todos esos problemas que intentamos obviar.
Creo que es muy importante ver esta cara de la sociedad para tratar de poner remedio a esto. La juventud como todos sabemos es el futuro y si no se "cuidan" los malos hábitos, ese futuro no creo que sea agradable.
Es cierto que hay mayores problemas en barrios marginales y en países subdesarrollados, pero como podemos apreciar, la ingesta de bebidas alcohólicas, por ejemplo, de estupefacientes u otras muchas cosas a edades mucho más tempranas, están sucediendo en todos los lugares y es deber nuestro hacer que esto pueda cambiar.
Con el tema de los móviles, ordenadores, etc. debemos de ser consecuentes y tener responsabilidad en cuanto al uso, porque claro que vivimos en el siglo de las tecnologías y que el mundo cambia, pero se está creando otra realidad detrás de las pantallas y es lo que no debemos permitir, el mundo se experimenta a través de los sentidos, además que las pantallas nos protegen de actos delictivos por un anonimato. El tema del bullying ya no solo se sufre en las calles, sino que se lleva detrás de las redes convirtiéndose en el "bullying cibernético."
Debemos adaptarnos a los cambios, pero siempre con cabeza.


Por otra parte creo que este video puede hacer que se reflexione a cerca de todos estos problemas. Yo, por ejemplo, pertenezco a este colectivo y me doy cuenta de que esto pasa a diario y que cada vez van aumentando más los problemas con respecto a nosotros. Nos importan menos los estudios, nuestras relaciones se quedan detrás de una pantalla y todos los demás conflictos que podemos apreciar en el video. Además, algo que me choca bastante es el ver a niños con 14, 15 años o incluso más pequeños entrando en discotecas y consumiendo alcohol cuando supuestamente no está permitida la entrada a menores y mucho menos el consumo de bebidas alcohólicas, cada vez quieren crecer más rápido y cuando llegan a una edad mayor innovan cosas nuevas, ya cansados de estas otras por empezar antes de tiempo.
Se nos está yendo de las manos y alguien debe empezar a decir basta.

2 comentarios:

  1. Buenas, Sara.
    En primer lugar, felicitarte por tú publicación, la cual me parece muy interesante e importante.
    En segundo lugar, decirte que estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que comentas sobre este vídeo. La sociedad se está convirtiendo en un auténtico descontrol. El tema que más me preocupa de todo lo que nos hablas, es el de los menores y el alcohol, cada vez son más pequeños los niños que beben y consumen sustancias. Y, en parte, pienso que es culpa de los establecimientos y de las discotecas que como bien dices le venden sustancias a menores de edad cuando eso no está permitido.

    Gracias por compartir este vídeo, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Lo primero, agradecerte como siempre tus comentarios y decirte que me gusta tenerlos por aquí, ya que le dan "vidilla" a esto.
      Me alegra que estés de acuerdo conmigo en este tema y que te parezca relevante e importante, creo que no se están controlando estos terribles problemas, y que cada vez se irán arraigando más y haciendo más graves.
      En cuanto al tema del alcohol, es cierto que es de los problemas más graves y como sabemos que mata a bastantes personas, pero en el siglo XXI, ¡está matando a niños!
      Está claro que se necesita un mayor control y mucha más educación y conciencia en cuanto a estos temas.

      Como he dicho, gracias a ti por comentar. Un besito.
      :)

      Eliminar