sábado, 4 de marzo de 2017

Rol De "Crítico"


Hola otra vez a todos, bueno esta publicación va a tratar sobre el rol que me ha tocado desempeñar esta semana, el de crítica.😔 Tengo que elegir una noticia, un video o algo de lo que pueda extraer una crítica.

 La noticia que he elegido ha sido la del diputado polaco, Janusz Korwin-Mikke, que menosprecia a las mujeres en un pleno, no porque yo sea mujer, sino porque en el siglo en el que estamos me parece una barbarie. http://inforema.mx/mujeres-deben-ganar-menos-debiles-diputado-polaco/



Como podemos observar nada más empezar a leer la noticia descubrimos que es una persona racista y machista. Lo que quiero criticar no es su mentalidad, somos libres y cada persona tiene una forma de pensar y de ver las cosas, lo que sí me parece vergonzoso es que sea representante de un país, de una sociedad en pleno siglo XXI y que después de todas las declaraciones siga en lo más alto y se le siga permitiendo dar charlas de este tipo.
Las mujeres podemos ganar lo mismo que los hombres o incluso más, con lo que no somos más débiles, ni pequeñas, no tiene nada que ver para llegar a lograr cosas, el ejemplo más claro y cercano son las olimpiadas de Río 2016
Somos inteligentes http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/5596030/Las-mujeres-mas-inteligentes-de-la-historia.html podemos curar igual que los hombres, podemos competir igual que los hombres y podemos hacer todo lo que nos propongamos.

Creo que se ha avanzado mucho en temas como este, pero que aún nos queda mucho camino por recorrer y que personas así, hacen que se retrase ese cambio.

La contestación de la otra diputada es clara y firme, las mujeres podemos llegar a altos cargos y a realizar grandes acciones, ella estaba para defender a las mujeres porque es representante, pero nosotros en las calles debemos apoyarla. Señores, los tiempos han cambiado, trabajamos, inventamos, descubrimos, desfilamos, salimos y defenderemos nuestros derechos. Se necesitan a las mujeres y no mentalidades como las de este señor totalmente tan equivocadas.

Vergüenza debería sentir este diputado, pero después de su trayectoria no creo que se sienta mal por palabras, a pesar de todo, tan crueles, como las que salieron de su boca.
En mi opinión debería de ser revocado de su cargo, debería de dejar de representar a hombres y MUJERES con esa mentalidad.

Para terminar decir que creo que este tema está muy machacado, pero que no deberíamos de parar hasta conseguir estar a la misma altura en todo los ámbitos, hasta que no se comprenda que a las mujeres se las debe valorar igual que se les valora a los hombres y hasta que los representantes de nuestra sociedad estén a la altura de serlo.



Una vez terminado mi trabajo quiero comentaros como me he sentido adquiriendo este rol. Al principio me costó mucho encontrar una noticia que me gustaría que apareciera en mi blog, pero se me encendió la bombillita y encontré esta. Cuando ya tenía elegido mi tema, empecé a escribir y he de decir que no me resultó nada fácil, por eso hago mención a Ana Amores, compañera de grupo, y la felicito por su trabajo de la semana pasada.
No es el rol que más me gusta, pero aún así espero que haya podido mostrar lo mejor de mi y os haya gustado mi publicación.

¡Un saludo amigos!

4 comentarios:

  1. Una publicación excepcional,Sara. Creo que no has podido expresar de mejor forma tu opinión y la de muchísimas personas, entre ellas la mía.
    Sigue haciendo publicaciones así de buenas porque es un gusto leer tu blog!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agradan muchísimo tus palabras y quiero darte las gracias por ellas y por tus ánimos.

      Al igual que tú esperas seguir viendo publicaciones como esta, yo espero seguir agradándote con ellas y teniendo tus comentarios por aquí.

      Un beso grande amiga.

      Eliminar
  2. Sinceramente me ha encantado tu publicación, ya sabes que a mí me gustan mucho las críticas constructivas, y la tuya es una de ellas. Es una forma muy buena de reivindicarte y poder expresar todos tus sentimientos.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que es vergonzoso que siga sucediendo esto hoy en día y como bien has dicho, aunque no se les pueda cambiar la mentalidad, no deberían de ser personas que estuvieran en esos cargos.
    Mi más sincera enhorabuena porque es un trabajo excelente, y aunque sé que no es el rol que más te gusta, lo has impartido estupendamente y tu mención ha sido muy agradable por este motivo te doy las gracias. Sigue así y llegarás muy lejos porque haces un muy buen trabajo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que agradecidas son siempre tus palabras y opiniones amiga, es un gusto poderte leer aunque sea en un comentario.

      Muchas gracias por tus valoraciones y críticas constructivas, y por supuesto, por este gran comentario.

      Espero que me acompañes en este camino durante muchos años más.
      Un placer amiga, un besazo.

      Eliminar