domingo, 5 de marzo de 2017

Supera Tus Retos: Síndrome De Down


Me parece bonito hacer mi publicación semanal haciendo referencia a todas esas personas con Síndrome de Down y a esas poquitas que consiguen cumplir su sueño.


Por su esfuerzo y por la colaboración de personas como las de las dos cadenas de televisión, las fundaciones y la gente de todo el mundo, Mèlanie consigue cumplir su sueño y dar el tiempo para transmitir su capacidad e informar a todo el mundo del día que tendrán.
La cadena que le proporciona esta oportunidad a Mèlanie, colaboró también con otra joven cuyo sueño era presentar los informativos, Laura.

 Al igual que ellas, muchas otras personas han conseguido sus propósitos: http://www.elianatardio.com/2013/07/05/8-personas-con-sindrome-de-down-que-han-hecho-historia/

Todas estas historias nos muestran un gran ejemplo de superación y nos demuestran que nada es imposible. La mejor de la universidad, modelos más jóvenes, bailarina, entrega de la banda presidencial, concejal, pisa el Everest, llega al Sports Center de ESPN... Grandes logros a manos de personas con una discapacidad como esta y a las que no se lo han puesto nada fácil.

Tengo la gran suerte de poder haber vivido experiencias en dos ocasiones con niños que padecen esta discapacidad y solo puedo sacar de ellas alegría, risas y buenos momentos. Son niños sin vergüenza, echados para adelante, con arrojo, sin miedo, inocentes... Son ESPECIALES. Te enseñan a ver la vida de otra manera, a divertirte y disfrutar del momento, pero sobretodo te hacen estar satisfechos cuando trabajas con ellos. Realmente son muy agradecidos y claro que tienen que tener sus cosillas o ¿es qué a caso nosotros no las tenemos?, pero todos sus méritos cuentan mil veces más. La sociedad nunca les ha puesto demasiado fácil poder alcanzar sus metas, pero lo que verdaderamente les diferencia son sus ganas de querer algo, luchar por ello y conseguirlo.
He desfilado dos veces con ellos, la primera vez, he de decir que me daba miedo, vergüenza, no sabía cómo tratarlos por si quizás les molestara algo de mí, y fueron ellos los que supieron tratarme, incluso me enseñaron el recorrido y lo que debía hacer, la segunda vez, no tuve miedo, apliqué todo lo que me enseñaron la primera y solo pude disfrutar del momento.


Os propongo que tratéis con ellos porque no os arrepentiréis nunca de lo que os pueden llegar a hacer sentir, de lo que podéis aprender con ellos y el cariño que en nada de tiempo les podéis coger.


Espero que os haya gustado y que lo comprobéis algún día para poder sentir lo mismo que yo, y si ya lo habéis vivido, os invito a comentarlo. Para finalizar, aquí os dejo un trocito del segundo desfile en el que pude participar con ellos.


 ¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. Hola Sara:
    Me ha llamado especial atención tu publicación y por ello he decidido comentarla, ya que en un futuro me gustaría trabajar con personas con algún tipo de discapacidad, como por ejemplo el Síndrome Down. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que cuentas sobre tu experiencia con estas personas, ya que yo también he tratado a menudo con personas que padecen dicho trastorno, y como tú bien dices, son personas muy agradecidas y cariñosas, con las que puedes pasar un buen rato, pues suelen ser muy sociables y no tienen problemas en relacionarse con los demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,

      Me alegra mucho que hayas podido trabajar con gente con esta discapacidad y que lo hayas querido compartir por aquí conmigo. Espero que cumplas tu sueño de poder trabajar con personas tan agradecidas como ellos y te deseo toda la suerte del mundo compi. :)

      Gracias por tu comentario y espero seguir viendo más por mi blog.
      ¡Un saludo!

      Eliminar