viernes, 10 de marzo de 2017

100 Metros

¡Buenas lectores!

Hoy os voy a hablar acerca de la película titulada "100 metros", esta trata a cerca de un exitoso vendedor de coches al que le diagnostican esclerosis múltiple, y como se propone hacerle frente a esta enfermedad en una carrera de triatlón. 
Esta enfermedad fue descubierta hace ya 130 años, pero que sigue afectando a día de hoy a un alto número de personas. Es degenerativa y llega a acabar con la vida de muchos.

Me ha gustado mucho esta película porque nos enseña a superarnos a nosotros mismos, a no rendirnos... Además nos demuestra que todo se puede, que con esfuerzo serás capaz de alcanzar tus metas y que con tus seres queridos alrededor eres invencible.

Se ve la trayectoria del protagonista, sus altibajos del día a día y sus ganas en determinados momentos de rendirse.
Cuando tiene que estar en la sala donde le dan su medicación, se ven reflejados los distintos tipos de enfermo, el pesimista, que no quiere luchar, que le dice que la enfermedad tarde o temprano acabará con él, y la parte que le apoya, que lo ve como un mito, que le hace coger fuerzas para cumplir el sueño de cada uno de la clínica.
Se ve el apoyo de su mujer, quién no se rinde jamás y le ayuda a que él tampoco lo haga, y la del suegro, que ejerce de entrenador y el que junto a nuestro protagonista se recupera de su depresión por la muerte de su mujer.

Esta enfermedad te machaca, acaba  con tu cuerpo poco a poco, según la intensidad y los brotes que te den, pero Ramón Arroyo, interpretado por Dani Rovira, no ve rendirse como una opción, hace del deporte un reto para sobrevivir.

Esta película nos enseña a apreciar la vida, a querer vivir cada día intensamente, a mi gusto, es una lección de vida. Creo que esta historia es emocionante, preciosa y necesaria para demostrarnos infinidad de cosas y para aprender un poco más de esta enfermedad bastante común, tiene algo especial que hace emocionarte, aunque en la pantalla no se pierde nunca el humor y ese punto positivo de lo que es la superación. Además, creo que es entretenida y una gran película, pero sobretodo un gran ejemplo y una gran vida, ya que está basada en hechos reales. Se disfruta y te llega.
Esta historia real tan bonita, junto a una gran interpretación de los actores,  hacen de ella una obra de arte.

Recomiendo verla a cualquiera que quiera emocionarse, aprender, salir con ganas de vivir y a quién quiera disfrutar.

Para finalizar os dejo un poco de mi reflexión:
Creo que lo más importante en la vida es ser feliz, pero que si eso no va acompañado de salud se ve un poco cuesta arriba, es ahí cuando tú decides si rendirte o seguir luchando, ya no por los que te rodean sino por ti, para demostrarte quien eres y todo lo que puedes llegar a hacer y todos los sueños que puedes llegar a cumplir. Eso sí, es mucho más ameno si te rodeas de quien te quiere, pues en tus momentos de flaquezas ellos seguirán a pie de cañón. Tengo la suerte de no haber sufrido ninguna enfermedad grave, pero estoy segura de que si alguna vez me pasara algo, no me faltaría este apoyo tan incondicional, gracias a mi familia.
Creo que el instinto de superación lo lleva todo el mundo dentro, pero solo algunos deciden sacarlo, para mi gusto son valientes y siempre tendrán todo mi respeto.
Doy gracias a esta película por enseñarme a quererme y a querer, por disfrutar de cada día que vivo y por demostrarme que tengo mucha suerte en mi vida.

Espero que os haya gustado esta publicación un poco más sentimental y os recomiendo que disfrutéis de esta gran película. Un saludo.😄😳

https://www.youtube.com/watch?v=kXPFvFJAsTA


4 comentarios:

  1. Hola Sara, tu Entrada Semanal me ha encantado, hablas de una película que por desgracia no la he visto (pero la veré). Tú publicación es muy buena, me ha gustado como narras el resumen de la película. Además la reflexión final me ha parecido muy interesante, yo pienso igual que tú, hay que disfrutar de la vida y sobretodo de los que te rodean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Juan Luis :)

      Me alegra que mi publicación te haya hecho decidirte para ver esta maravillosa película y te prometo que no te arrepentirás.
      Me gusta que coincidas conmigo en la reflexión y que te haya gustado la publicación.

      Espero no dejar de ver comentarios tuyos en mi blog.
      Un besito. :)

      Eliminar
  2. ¡Buenas Sara!
    Me comentaste en clase la temática de la película, por lo que tenía claro qué publicación tuya iba a escoger, además de cuál iba a ser la próxima que viera.
    Es un gran ejemplo de superación y de motivación. También nos hace ver la suerte que tenemos día a día, y que en ocasiones no valoramos, como tú muy bien has explicado.
    Finalizando con tu propia opinión, le has dado un toque personal que invita a reflexionar al lector, y eso siempre es muy positivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi. ;)

      Me encanta que hayas comprendido tan bien lo que he querido transmitir y que hayas visto lo del punto de la reflexión.
      Al igual que a nuestro compañero Juan Luis, te digo que me agrada mucho que haya conseguido que queráis ver esta gran película y que se que no os decepcionará.

      Siempre serán bienvenidos tus comentarios, así que espero ver más en mi blog.

      Un beso grande amiga. :)

      Eliminar