sábado, 25 de marzo de 2017

Lo Que Hay Que Ver

¡Hola de nuevo!

Mi publicación semanal va a tocar un tema bastante conflictivo. Lo que haré será resumir la noticia que he leído y dar mi opinión a cerca de ella, que ya aviso, es totalmente crítica, aunque esta semana ese no sea mi rol.

Mientras estaba en mi cuenta de Facebook esta mañana, he visto una publicación que ha compartido una de las personas a las que sigo, titulada:

Podemos: ‘Exigimos el FIN de las procesiones porque ofenden a nuestros hermanos musulmanes’

Pues bien, lo que nos viene a decir la noticia es que el partido de izquierda "Podemos" quiere acabar con todo lo relacionado con el cristianismo, incluso si se trata de una tradición de hace bastante tiempo ya, la que muchos tenemos arraigada como oro en paño.
El periódico nos cuenta que no es la primera vez que el partido hace ver que está totalmente en contra de nuestra religión por antonomasia y que son fieles seguidores de la musulmana. Este año la alcaldesa de Madrid, quién pertenece a este partido, ha decidido que los mismos fondos que son destinados a las procesiones, también lo sean para la fiesta del Ramadán.
Además se ven publicaciones desde hace días en la cuenta oficial de twitter del círculo de Podemos Vindel como;

No es la primera vez que insinúan todo esto, es más, la idea de suspender "las procesiones cristianas o cualquier celebración emanada desde los fastos de Semana Santa, no es nueva. Los autobautizados como ‘Ayuntamientos del cambio’ lo han intentado como prioridad, en todos y cada uno de los consistorios que controlan desde mayo de 2015 a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional," aunque ahora es cuando se ha visto una "manifestación clara en la que un círculo de Podemos abandona en público su aparente laicismo institucional y se posiciona, abiertamente, a favor del Islam."

Y aquí es cuando entro a dar mi opinión.
La palabra que he elegido para definir este comportamiento es "vergüenza," es cierto que estamos en un estado aconfesional, pero es que todos los años de tradición, de emoción ¿no significan nada?, quitar algo así, ¿no sería una falta de respeto hacia todos los españoles?, a mi parecer sí. Creo que es algo que nos representa en todo el mundo, que se vive de una manera especial y que no se necesita ser practicante para vivirlo con pasión. Es evidente que hay personas a las que no les gusta, y es de total comprensión y respeto, pero al igual que se puede entender esto, se debe de comprender a la inversa. Creo que desde tiempos inmemorables se ha llevado a cabo esta tradición, y al igual que las personas musulmanas (me refiero a ellas por la noticia) no pierden las suyas vayan donde vayan, no debemos hacerlo tampoco nosotros. Tú puedes ser de la cultura que quieras, puedes apoyar a una religión u otra, pero debes respetarlas todas.

Para finalizar aquí os dejo el enlace de esta noticia "¿Fuera Procesiones?"
 Espero que os haya gustado mi reflexión y os animo como siempre a comentar y dar vuestra opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario