miércoles, 22 de marzo de 2017

Rol De Comentarista

¡Hola lectores!

Esta semana la empiezo con el último rol que me quedaba por probar, el de "comentarista" que como su propio nombre indica consiste en comentar, y el qué, pues publicaciones de otros blogs, y a quién, a los componentes de mi grupo y a cinco compañeros de mi clase.
A mi gusto es un rol bastante trabajoso, pues tienes que elegir a las personas que vas a comentar, leerte varias publicaciones y elegir una, además en mi opinión ya que hacemos un comentario, ¡debemos hacerlo bien! y por último mostrarlo aquí, en mi blog. 
He tratado de hacerlo de la mejor manera posible, y a continuación os dejo a las personas que he comentado, un resumen de los comentarios y los enlaces de cada uno de los blogs, aunque estos os llevarán a la publicación en la que he escrito.

¡COMENCEMOS!

  1. Componentes de mi grupo
  • Ana Amores Bravo, a quién he comentado en su publicación titulada "Día Mundial Del Síndrome De Down" en su blog "A Los Ojos De Ana."  El comentario lo hice ayer día 21/03, día mundial de esta discapacidad. Me ha interesado lo que ha escrito por varias razones, la primera, es que como conté en una de mis publicaciones, he tenido la suerte de trabajar con niños que la padecen y lo increíble que para mí fue esta experiencia y por ello me parece bonito haberle dedicado unas palabras como las que mi compañera les ha dedicado. La segunda por los estudios que he cursado en mi bachillerato, ya que el principio de la publicación me ha recordado lo que estudié. En tercer lugar, por como los ve ella y como coincide conmigo, personas capaces de cualquier cosa e iguales a los demás. Y en cuarto y último lugar, pero no menos importante, por el vídeo que inserta en su gran publicación, un ejemplo de superación, de muestra de prejuicios, de lección de vida y de maravillosas palabras de nuestro protagonista. Como le he dicho a ella, espero seguir leyendo publicaciones tan buenas como esta y que siga con la mentalidad que tiene.
  • Elena Quijada López, a quién he comentado es su publicación titulada "Un Mundo Igualitario"  en su blog "Inefable." El comentario que he hecho es acerca del día de la mujer trabajadora, día 8 de marzo, y lo he hecho fuera de fecha por el hecho de que al igual que Elena, coincido en que si debemos de crear un día para las mujeres es que algo está fallando. He querido expresarle mi opinión de que los tiempos han cambiado, pero de que también queda mucho trabajo por hacer y que no nos va a valer con ser hipócritas y dedicarnos un día, y que al siguiente la cosa sea igual. Como le digo a ella, espero que consigamos que las cosas cambien y que me ha encantado su publicación, sus defensas y espero poder seguir leyendo publicaciones tan buenas y por ello, la felicito.
  • María Calvo Sánchez, a quién he comentado en su publicación titulada "Obesidad Y Alcohol En España" en su blog "Juego De Tronos." Este comentario lo inicié diciéndole que a mi parecer es una de las mejores publicaciones que ha hecho. Aunque habla un poco del problema que hay con el alcohol en los jóvenes, se centra más en el problema alimenticio y nos da unos porcentajes de obesidad y sobrepeso en España que a mí, me escandalizan. Coincido con ella en la importancia del deporte y en las buenas sensaciones que este causa, además lo expongo a cerca de mi experiencia personal. Para terminar mi comentario le di mi opinión acerca de la comida rápida y los restaurantes en los que se sirve y le expreso la pena que me da que seamos considerados los que mejor dieta tienes y acabemos con ella. Como le he dicho, enhorabuena por su publicación y ánimo para seguir escribiendo cosas tan buenas.
  • Juan Luis Rodríguez Granado, a quién he comentado en su publicación titulada "¿Siglo XXI?" en su blog "El Verdadero Valor Consiste En Sufrir." En este comentario le expongo el porqué de detenerme precisamente en esta publicación. Le doy las gracias por elegir el tema del que habla ya que lo sugerí a varios compañeros que no sabían de qué hablar en sus blogs. La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con lo que expone y con la mentalidad que tiene y que por desgracia actos como el que se presenta en la noticia "brutal paliza a dos homosexuales por darse un beso delante de la puerta de la discoteca" nos hace dar marcha atrás como sociedad, aunque es cierto que le he dicho que me hubiera gustado leer más, ya que se me ha hecho corto. Al final le expongo mi deseo de que este problema se erradique de una vez por todas y empecemos a vivir realmente en el siglo XXI. Como le he dicho a él, enhorabuena por su publicación y espero seguir leyendo cosas tan necesarias como la que ha compartido con sus lectores.
    2.  Otros compañeros de clase
  • María José Tovar Pérez, a quién he comentado en su publicación titulada "Hambre De Solidaridad" en su blog "Live Today, Love Tomorrow. Unite Forever." En este caso me costó bastante decirme por una publicación, pero esta era la indicada, como bien se lo hago saber en el comentario. En esta ocasión ella habla de un acto creado por sus padres, a mi gusto, necesario y bastante bonito, también de su familia y de cómo ha crecido y se ha convertido en quién es gracias a ellos, y bien, ya que ella habla de su familia, yo he querido hablar de ella, de cómo es como persona y de lo que me alegra haberla conocido, aun así hablo de la gran labor que para mí han hecho sus padres, del vídeo que ha subido donde nos muestra su familia desde dentro y donde aparece su tía, a la que tuve la suerte de conocer el otro día. Como le digo a ella, es increíble que con la edad que tiene, sea un ejemplo a seguir para muchos. Deseo que siga luchando como lo hace y solo me queda felicitarle por una gran publicación.
  • Celia Borrega Pardo, a quién he publicado en su publicación titulada "Vivan las curvas de verdad, viva la chicha que se sale del pantalón" en su blog "Vive Libre." Simplemente el título me embaucó. En este comentario soy más sincera que nuca y al igual que ella me considero hipócrita. Habla de la perfección del cuerpo de la mujer, de los estereotipos y del canon de belleza que se tiene, y sí, yo también me machaco al igual que muchas para poder gustarle a los demás y no nos damos cuenta de que a quién realmente tenemos que gustar es a nosotros mismos. Critico a la publicidad porque como podemos apreciar, con anuncios como del que habla Celia, son causantes muchas veces de enfermedades como la anorexia y la bulimia, que cada vez, por desgracia, se ven más casos. Para terminar le agradezco que haya hablado de un tema tan a la orden del día y verdaderamente necesario, y como le digo a ella, espero seguir viendo publicaciones como esta.
  • Ángela Amigo Guedes, a quién he comentado en su publicación "Born This Way" en su blog "Los Enemigos De Ángela." En este comentario le explico el porqué de pararme precisamente en esta publicación, a lo que le digo que es por el nombre de su título, de una canción que ha sonado tanto y que me ha gustado. No me había fijado nunca en que la intención de la canción era ir contra el bullying, el maltrato y la desigualdad. Además resalto una frase que expone en su publicación, con la que estoy totalmente de acuerdo. Creo que nos debemos de querer a nosotros mismos y pensar/saber que todos tenemos algo especial dentro, aunque es importante que también nos rodeemos de gente que nos valore. Al final le pongo un pequeño pero, y es que me hubiera gustado que se hubiera extendido más en su publicación, pero aun así, toda mi enhorabuena hacia su publicación.
  • Ana Bravo García, a quién he comentado en su publicación titulada "Crítica A La Educación Que Recibimos" en su blog "En Carne Y Verso." Cuando iba bajando por su blog, leí este título y como le digo a ella, me acordé de lo que dijo en clase y por ello le comenté. A falta de varios profesores en varias asignaturas de nuestra carrera, llevábamos un mes sin dar clase y por fin llegó una sustituta para dar una de ellas, pero después de una semana, se da de baja, esto expone nuestra compañera en lo que escribe, al igual que ella, casi 90 alumnos más hemos sufrido esto y la pena es que no es ni la primera vez que pasa, ni la última que pasará. Por ello he querido llevarlo a mi blog y como le expongo a ella que seamos las primeras en empezar a divulgar lo que pasa cada dos por tres en nuestras aulas y se pueda poner remedio en un futuro. A día de hoy seguimos intentando solucionar el problema, pero no sabremos si llegaremos a cursar la asignatura, creándonos bastantes problemas. Sin nada más que añadir, le di las gracias por haber hablado de algo tan importante, mi más sincera enhorabuena, y mi deseo de ver más publicaciones con tanta "garra."
  • Lorena Canales Risco, a quién he comentado en su publicación titulada "¿Desconfianza?" en su blog "Love Yourself." Una publicación que ante mis ojos no ha pasado desapercibida. Nos habla del caso de un hombre que se encontró paseando solo por la calle detrás de una niña, quién aceleró su paso al verlo, la conclusión, por miedo. En el comentario le cuento a Lorena que al igual que muchas niñas yo soy de las que se coloca las llaves en la mano por si tuviera que defenderse, la causa el miedo, la inseguridad, la desconfianza... Al igual que ella creo que en muchas ocasiones, por no decir siempre, es a causa de todos los casos que se dan de violencia de género, a lo que pedimos que se pare de una vez. No tenemos necesidad de sobresaltarnos cada dos por tres mientras vamos solas por las calles, de que el corazón nos vaya a mil, de tener que acelerar nuestro paso y no precisamente porque lleguemos más tarde de la hora que nos pusieron nuestros padres. ¡BASTA! tanto MUJERES, como hombres, tendríamos que ir seguros y con confianza por la calle. Para finalizar, le expongo que me ha encantado leer su publicación y que espero que siga escribiendo tan bien y de temas tan relevantes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario