jueves, 16 de marzo de 2017

Supérate, Quiérete Y Disfruta

 Hola, hola 😃


Igual os preguntáis que es esto, por qué lo he puesto aquí o incluso dónde está, pues bien esta foto tiene una razón:

En primer lugar nombrar a la fotógrafa que me cedió la foto, Elena Quijada López y ya que estamos hacerle un poco de publicidad a su blog: Inefable  😉 
Esta foto fue sacada en el Centro Comercial Ruta De La Plata de Cáceres y estas pequeñas frases motivadoras estaban situadas en las dos escaleras de acceso del parking a los comercios. Al verlas en una de las redes sociales de mi compañera y amiga, decidí que podría ser una bonita publicación para ponerla aquí y hacer un poco de reflexión en todos vosotros.

Apreciamos que todos son mensajes positivos, que te hacen pensar y que quieras terminar las frases que están incompletas, que te animas a que seas feliz y que no hagas las cosas para esperar nada de nadie, sino porque te apetezcas hacerlas, que te quieras o que es el momento de que cambies las cosas. Pues bien, estoy absolutamente de acuerdo con todas ellas y como en todas mis publicaciones soy capaz de relacionarlo con la Educación Social.
El cambio está en nuestras manos y en el fondo somos los únicos responsables de darle un giro a nuestras vidas, de luchar por lo queremos y de superarnos a nosotros mismos. Hay una de las frases en la que pone "imagine a better world" (imagina un mundo mejor), aunque a mi parecer me hubiera gustado más que en vez de imaginar pusiera haz, porque realmente podemos cambiarlo todo, porque qué necesidad hay de imaginarse un mundo distinto cuando lo podemos crear nosotros.
En otra frase encuentro "be happy with yours" Se feliz con los tuyos, ¡qué gran frase! te invita a disfrutar con lo que tienes, es verdad que hay que tener ambiciones en la vida ("No dejes de perseguir tus sueños"), pero si no eres feliz con los que tienes alrededor entonces hay un problema y ahí es donde entrarían frases como "Ahora es el momento... comienza" "Puedes llegar donde quieras, pero.... empieza", ese momento de cambiar, ese momento de cumplir tus metas, pero siempre trabajando, queriéndote.

Creo que una de las mejores opciones de estar satisfecho con uno mismo es esforzándose y ayudar a los demás, a mi parecer una de las mayores satisfacciones que puedes llegar a tener en la vida es cuando ayudas a otra persona a alcanzar sus metas, a ver que han cumplido sus sueños gracias a ti y el verte útil para una sociedad que está en decadencia. También hay que afrontar los problemas, pero siempre siendo positivos, es más fácil mirar hacia otro lado, pero los problemas te van a seguir pisando los talones o echándote aire en la nuca y eres tú quién tienes que pararles los pies.
No hay que tener miedo, si necesitas ayuda pídela, si ves que otros la necesitan dala.


Este video va referido un poco a todo lo que he dicho anteriormente, a que está en nuestras manos cambiar el mundo, a que es satisfactorio ayudar a los demás, a que si ves que otro necesita ayuda, anímate y dársela o a que si tú también tienes problemas animarte a pedirla.
Además lo he elegido porque la primera vez que lo vi me impactó bastante y sin pensarlo ha sido el que se me ha venido a la mente mientras escribía sobre este tema y me ha parecido muy acertado. Sé que aunque es un poquillo largo y eso a veces no invita a visualizarlo, os recomiendo que no perdáis la oportunidad de disfrutarlo porque mientras lo ves se hace hasta corto.

Hasta aquí mi publicación de esta semana y como siempre os invito a que no os cortéis en comentar y en desearos que disfrutéis con esta publicación. Un saludo lectores.😗

No hay comentarios:

Publicar un comentario