martes, 11 de abril de 2017

¿Y Qué Publico Yo?

Hola, hola. 

Esta semana voy a tratar a cerca de un tema que a mi parecer es bastante curioso, el Síndrome de Alejandría o Génesis de Alexandría.

¿Cuántas veces nos ha pasado que por ser diferentes hemos o nos han rechazado? ¿mirado con caras raras? A puesto, que todos y cada uno de nosotros, lo hemos hecho, o lo hemos sufrido mínimo una vez en nuestra vida. Pues bien, hay que conocer para poder juzgar.

Este síndrome es conocido no hace mucho tiempo y se trata de un cambio en el color de ojos del que lo padece, estos según se avanza en edad se van haciendo cada vez más violetas, debido a una mutación genética, además convierte a los afectados en un tipo de "súper humano".  A pesar de que no se tiene constancia de ello y faltan pruebas para poder rebatir si esto es solo una leyenda o poder llegar a ser cierto, es algo asombroso que me da un tema que plantear y sobre el que debatir. 

Un color de ojos, una condición sexual, un aspecto físico... no debiera ser excusa para llevarse mal con alguien, para juzgarlo, para faltarle al respeto, o para hacerle la vida horrible. Hay que respetar al otro, para que así nos puedan respetar a nosotros, hay que conocer a la gente para hacer juicios de valor sobre quién te cae o te deja de caer mal, incluso a sabiendas de esto, conociendo a la persona, hay tantos puntos de vista, y tantas opiniones que ni si quiera se debería generalizar. 
Siempre me han dicho que cuando algo no me gusta utilice la frase: "A mí no me gusta..." puesto que, a otra persona, puede resultarle totalmente lo contrario que a ti, cosa que vemos a menudo en cuanto a la comida, por ejemplo, en cuanto al tipo de películas que nos gustan, libros, o en cuanto a la cultura a la que pertenecemos. 

Creo que el respeto debe de ser mutuo, y que para poder tenerlo es necesaria una buena educación, porque a mi parecer, el respeto se gana, se trabaja, se educa... No importa de dónde vengas, no importan tus creencias, a mi parecer, todos somos personas, todos somos iguales. 
Mi consejo, conoce a quién se presente en tu camino, te podría sorprender, y disfruta de quién te rodea, pero NUNCA, dejes de ser quién eres. Respeta y te respetarán.

Espero que os guste la publicación, y podáis aplicarlo en vuestras vidas. Además, espero que como siempre, me deis vuestra opinión, o me contéis alguna experiencia.

Aquí os dejo, por si os interesa un enlace de un vídeo sobre el síndrome, y otro sobre una especie de investigación: 


Un besito lectores. 😘💛

6 comentarios:

  1. ¡Hola Sara!
    He decidido comentar esta entrada para mi Rol semanal de Comentarista puesto que me llamó mucho la atención cuando la leí y me gusta descubrir cosas que antes no conocía y mucho más si es gracias a los blogs de alguien de clase.
    He realizado un comentario sobre la entrada que podrás leer si quieres en mi blog, sigue así! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sire:)

      Me agradan muchos tus palabras, y me alegra haber informado de algo desconocido para mucha gente, incluso para mí, al principio.
      Claro que me pasaré por tu blog para leer tus publicaciones, y espero seguir informándote de cosas nuevas.

      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola Sara, me he parado en esta en publicación porque me ha parecido muy interesante ya que es algo que desconocía y me he enterado a la perfección. Tienes toda la razón con que deberíamos tener mucho más respeto mutuo. Sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aurora,

      Gracias por visitar mi blog, y por supuesto por dejar un comentario, es de gran ayuda. Me agrada poder haber informado de este síndrome y que te hayas enterado, puesto que me es verdaderamente satisfactorio.
      En cuanto al respeto, es lo que nos diferencia con otras especies, y lo que nos hace tener valor como personas.

      Otra vez, gracias, espero seguir viéndote por aquí.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Buenas Sarita!! Quiero darte las gracias por haber hablado de este problema, que personalmente no conocía. Creo que te has explicado de una manera muy fácil para aquella persona (donde me incluyo) no conocíamos este Síndrome.

    Un beso guapi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela,

      Las gracias a ti, es realmente gratificante poder haberte informado y que lo hayas reflejado en un comentario, además de ser de gran ayuda.
      Espero seguir viéndote por aquí, y yo seguir leyendo publicaciones en tu blog tan buenas ;)

      Un besito guapa.

      Eliminar