lunes, 24 de abril de 2017

Comentando Voy, Comentando Vengo

¡Hola lectores! ✌👪

Esta semana la estratega del grupo ha sido mi compañera y amiga, María Calvo Sánchez, la cual me ha asignado el rol de comentarista, que realicé en mi quinta semana de roles. No es mi favorito, pero, aunque me parece bastante costoso y aburrido en algunas ocasiones, en otras, sobre todo cuando encuentro publicaciones que me gustan (y esta semana tengo muy buenas), me resulta bastante agradable y satisfactorio mi trabajo.
Pues bien, como el propio nombre indica y como ya os expliqué cuando lo realicé la primera semana que me tocó, a comentar se ha dicho.

  • En primer lugar, he comentado una publicación de Ana Amores Bravo, quién dirige un magnífico blog titulado "A Los Ojos De Ana". La noticia que he escogido se titula "Vamos Progresando..." trata a cerca de una definición que salió a la luz identificando a la mujer como "sexo débil". Ana suele hacer publicaciones con intención crítica, y en esta, con el tema que trata no podía ser de otra manera. Coincido en que la forma de haber erradicado esta palabra del diccionario no ha sido la mejor, pero pienso que, si el pueblo lo ha conseguido, se puede seguir luchando con estas barbaridades que hoy, en el siglo XXI, están demás. Me han encantado sus palabras, y como se ha expresado, así que me dirijo a ella: sigue así, trabajando como lo haces y regalándonos publicaciones tan buenas, mi más sincera enhorabuena.
  • En segundo lugar, he comentado la publicación de Juan Luis Rodríguez Granado, quién dirige el blog "El Verdadero Valor Consiste En Sufrir". La noticia que he escogido lleva el nombre "Prohibido Tener La Regla Si Eres Guardia Civil Y Estás De Servicio" trata acerca del castigo que se le impuso a una chica que pertenecía al cuerpo, al abandonar su puesto de trabajo durante un período de diez minutos, a causa de la regla. Como le he dicho en el comentario, siempre he querido ser policía o guardia civil, pero al leer el título se me podían haber quitado las ganas y por ello me adentré en la noticia. Creo que el pertenecer a un cuerpo como estos exige tener una disciplina excelente, pero sucesos tan imprevistos como este, no es fácil controlarlos, aun así, sí que creo que debería de haber comunicado su ausencia antes de irse, pero la falta impuesta, sin duda, es exagerada. Me dirijo a él: creo que en esta publicación te has lucido, y por ello, te felicito. Espero que sigas así.
  • En tercer lugar, he comentado la publicación de Elena Quijada López, encontrada en su blog "Inefable". La noticia que he escogido se titula "Por Desgracia Esto No Es Una Broma" esta trata a cerca de un terrible comportamiento a manos del personal de una discoteca, estos no dejan pasar a un grupo de jóvenes con síndrome de down, alegando que tenían una fiesta privada, cuando no era así.  Mi comentario lo empiezo con una felicitación, y es que no podía ser de otra manera. Como le digo a ella, no creo que pudiera añadir nada más a una publicación tan completa, tan excepcional. No es normal que, en el año 2017, en el siglo XXI, se sigan con comportamientos como este. La diversidad es lo bonito de la vida, y espero que algún día se llegue interiorizar como es debido. A ella: sigue con publicaciones tan buenas, pero sobretodo, con el gran trabajo que haces. Enhorabuena.
  • En cuarto lugar, he comentado el blog de María Calvo Sánchez, "Juego De Tronos". En este he escogido la publicación titulada "Cuento Carnavalero" la cual trata a cerca de un cuento que tuvimos que inventarnos para uno de los retos propuestos. Esta publicación me ha tocado la fibra sensible, he incluso me ha emocionado. Creo que la muerte de un ser querido, y más cuando es alguien tan cercano como el del cuento, te hace que seguir tu vida sea algo casi imposible, pero la unión familiar hace que al final se logre, y nuestra vida, y felicidad, se la dediquemos a esa persona que hemos querido tanto. Creo que es una historia que no se puede contar, y por ello, espero que la leáis. A ella: sigue buscando emocionarnos de esta manera, sigue trabajando, pero sobretodo, felicidades por una grandísima publicación.

Ahora pasaré a comentar otros blogs que pertenecen a compañeros de mi clase y que no están en mi grupo de trabajo. En total, he comentado un total de cinco.

  • En primer lugar, he comentado el blog de Aurora Sáez Calero, la cual dirige el blog llamado "Arriesgando Y Ganando". He decidido comentar la publicación llamada "¿Esto Es Necesario?" esta trata acerca del bullying, donde nos cuenta lo que es, los tipos que hay y la campaña de la policía para erradicar este problema. Como le he dicho a ella, es una publicación que además de hablar de un tema que desgraciadamente sigue muy presente en nuestras vidas, nos informa. Pero lo más importante, espero que campañas como estas, nosotros mismos podamos acabar con este gran problema. Me dirijo a ella: espero que sigas escribiendo sobre temas tan relevantes y necesarios, y por supuesto, felicidades por tu publicación.
  • En segundo lugar, he comentado el blog de Javier Cruz Yerga, el cual dirige un blog llamado "Diario De Un Viejoven". La publicación que he escogido para comentarle lleva el nombre "Combatiendo La Fobia Social" trata a cerca de una actividad que realizó en el curso donde se apuntó. Con una gafas de realidad virtual, inventaron una utilidad para nuestro ámbito, lo social, ocurriéndoseles la superación de una fobia social, con la ayuda de la simulación. Como le digo, a su dedicación e iniciativa, es necesaria mi felicitación. A él: sigue con esta gran mentalidad y trabajando tan bien. Enhorabuena y felicidades por tu gran publicación.
  • En tercer lugar, he comentado la publicación de Laura Campos Sánchez, la cual dirige el blog llamado "Un Universo Junto A Mí". Y la publicación que he escogido para comentar ha sido la de "Una Amistad Especial" trata acerca del regalo que se le concedió a un niño con cáncer terminal, gracias a su jugador favorito y al equipo al que pertenece, aunque también, en una ocasión, al equipo contra el que se enfrentaba. Este niño cumplió el sueño de salir al terreno de juego con su equipo favorito, y marcarle un gol al contrincante. Consiguió una camiseta firmada por todos los jugadores, y la visita de ellos en el hospital donde vivía, compartiendo su cama durante una noche de conversación con su jugador favorito. Esta publicación me ha puesto los pelos de punta, y temas tan delicados, pero sueños tan bonitos, me han hecho emocionarme. A ella: Gracias por tu publicación, espero que sigas dedicando cosas tan bonitas y escribiendo tan bien. Felicidades.
  • En cuarto lugar, he comentado la publicación de Lupe Nogales Gallardo, quién dirige el blog "Sapere Aude". He comentado la publicación titulada "Todos Merecemos Un Abrazo" la cual trata acerca un experimento social. Un chico se pone un cartel que contiene la frase "regalo abrazos", y sin pensarlo, miles de personas, se acercan a dárselo, pero ¿qué pasa cuando el cartel cambia, y se le añade "tengo sida"? Muy pocas son las personas que ahora se paran y le dan un abrazo sin mirarlo mal. ¡Basta! hay que acabar con prejuicios, hay que acabar con el desconocimiento, y hay que acabar con la falta de empatía. Es una entrada demasiado importante, y una publicación excepcionalmente buena. A ella: como te dije estoy totalmente de acuerdo contigo, y espero que estos problemas puedan ser erradicados de una vez. Enhorabuena y sigue trabajando así.
  • En quinto y último lugar, he comentado la publicación de Cristina Lopo Barroso, quién dirige un blog titulado "Nunca Es Demasiado Tarde Para Hacer Lo Que Ames". En este blog he decidido escoger la publicación titulada "Las Emociones" para comentarla. Trata como bien dice el título, a cerca de las emociones, algo tan abstracto, pero tan importante que necesita ser explicado. Pensé que con la edad que tengo tenía demasiado claras estas definiciones, pero gracias a esta publicación he descubierto que no, aunque las he podido entender mejor. Se dirige a los niños, quiénes empiezan a descubrir las emociones bastante tarde para lo importantes que son. Me dirijo a ella diciendo: enhorabuena por una gran publicación, espero que sigas informando de cosas tan conocidas, pero a la vez que no lo son tanto.

Sin nada más que añadir, me despido de vosotros. Espero que os haya gustado la publicación y tengáis curiosidad por visitar estos magníficos blogs. Por supuesto cualquier cosa, os leo en mis comentarios, así que adelante ¡COMENTAR!

Un besito lectores 💛💚💙


No hay comentarios:

Publicar un comentario